Ghee para todos

Así comenzó la aventura

Una idea,un deseo

Un nuevo desafío

                                 Ghee

El "somos" suena a muchos, simplemente soy una mujer chilena, madre de dos hijos y abuela de una nieta, hasta ahora, Amante de los viajes y curiosa de las cosas que nos ofrece el mundo, ya sea en cultura, gastronomía, u otras cosas interesantes, por eso en este blog no sólo encontrarás recetas.

Trabajé muchos años en la vorágine de Santiago y cuando dejé el ámbito laboral vine a vivir a Tunquén.

Aquí, disfrutando la magia de la tranquilidad, con la mezcla de campo y mar, un día pensando qué hacer, cómo  y en qué invertir este nuevo tiempo libre siempre tan ansiado en la vida, y que ese "algo"  pudiera ser  un aporte a las personas, recordé cuando tiempo atrás conocí a una mujer cuyo único hijo tenía intolerancias alimentarias y cómo ella me habló entusiasta y apasionada de las maravillas y beneficios del ghee, que tanto le había ayudado con su hijo, alimento que yo jamás  había escuchado  hablar de él.

Tiempo después viajé a la India, también conocí de la Medicina Ayurvédica, y además lo encontré en muchos países que visité, por lo que  leyendo y  aprendiendo , tomé la decisión de empezar a elaborarlo, distribuirlo y darlo a conocer aún más.

Han pasado ya tres años desde ese inicio, y estoy feliz de ver como cada día las personas lo conocen más, lo disfrutan y lo comentan como algo que muchos ya no quieren que falte en sus cocinas, en sus mesas,  en sus compras para regalarlo o hasta para llevarlo a otros países!!!

Mi interés siempre ha sido que no sólo sea un alimento gourmet, que obviamente es exquisito para cocinar con él.  Tampoco que sólo sea la recomendación para las dietas keto o cetogénica. Tampoco que sólo sea para el mundo yogui, u otros beneficios descritos, sino darlo a conocer para  que también  sea una real alternativa saludable más, para aquellas personas que tienen intolerancias alimentarias y restricciones en los alimentos a ingerir.

Por este motivo lo hice certificar respecto del gluten, por un importante laboratorio dependiente de una universidad.  Algunos dirán que la mantequilla no tiene gluten, eso es cierto, pero para quienes son intolerantes al gluten, conocen la importancia de tener la certeza que la cadena de producción no esté contaminada, esa fue la razón para su certificación.

Ghee de Tunquén no tiene lactosa, no tiene sal, no tiene preservantes. Está hecho con mantequilla traída del sur de Chile de calidad altamente calificada, en ollas enlozadas, y con todos los mejores utensilios y cuidados de higiene.

Ghee de Tunquén podría llegar a tener mínimas trazas de caseína. En Chile no existe ningún laboratorio que haga análisis de certificación de ausencia de caseína, por lo cual yo no me atrevo a decir que no tiene nada de nada. Pero si puedo decir que dada el meticuloso y prolijo proceso de elaboración con que se hace, lo han consumido niños y adultos alérgicos y no han tenido ningún problema, igual para ellos es de suma importancia fijarse siempre en las etiquetas de los productos que consumirán. Sin embargo, siempre recomiendo que independiente del nivel de  alergia  se tomen precauciones y consulten con su médico tratante. Debemos recordar que existen enfermos y no enfermedades, aunque más que una enfermedad, esta es una condición.

A pesar de todas las batallas que hay que dar para iniciar y mantener un emprendimiento como este,  un producto 100% artesanal, preparado uno a uno y hecho en región, en una localidad a más de 100 kms. de Santiago, el objetivo principal para lo cual nació Ghee de Tunquén, se ha ido cumpliendo a cabalidad durante estos 3 años, y eso alegra mucho mi corazón. 

“Una forma de honrar a la otra persona, un modo de mostrar respeto y agradecimiento desde la parte más profunda de nuestro ser, es decir

Namasté!

Tunquén- Chile, Agosto 2020