Propiedades y Beneficios del Ghee
Alimento Milenario

                

Ghee es todo natural. Proviene de la leche de la vaca, pero se le ha eliminado la lactosa y prácticamente tiene ausencia de caseína, no tiene preservantes y no tiene sal.

Es estable a temperatura ambiente, y tiene un alto punto de quema o humo, es decir resiste alta temperatura antes de comenzar a distorsionarse como otras grasas, lo que lo hace ideal y más sano para freír o saltear alimentos.

Aporta vitaminas, minerales y nutrientes al organismo. Posee un sabor aromático similar al de la nuez. Este ingrediente se ha convertido en un indispensable favorito en muchas cocinas del mundo porque mejora el sabor de los alimentos y entrega grasas esenciales al organismo.

Actúa positivamente no solo a nivel de sistema nervioso central en el cerebro, sino también al sistema nervioso entérico en el intestino. Contiene vitaminas y minerales que regulan y reparan el revestimiento del intestino que a su vez es importante para la salud del cerebro. Tiene ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir y necesitan ser suministrados a través de los alimentos. La ingesta de grasa se ha relacionado con el desarrollo del cerebro, reduce la inflamación y retrasa el envejecimiento.

El ghee es una fuente rica de importantes vitaminas liposolubles como las vitaminas A, E, K2 y D. El cuerpo absorbe mejor las vitaminas liposolubles cuando una persona las ingiere con alimentos con alto contenido de grasa como el ghee. Estas vitaminas tienen funciones como mejorar la inmunidad, buena visión y buenos efectos antioxidantes.También se sabe que el ghee es bueno para la piel y el pelo.. La gente no solo consume ghee, sino que lo usa para hacer máscaras faciales y para el pelo.


El ghee es una fuente popular de nutrientes esenciales, Además de ser un ingrediente aromatizante es usado en muchos platos contemporáneos, los programas de dietas populares, como la dieta Keto, entre otros, ya han llevado a muchas personas hacia este delicioso ingrediente. Tradicionalmente  se hacía de leche de búfala y hoy en algunos países se hace también de leche de cabra.

Algunos dicen que es uno de los secretos del buen chef.







Sucesión de Fibonacci
Ya escuchaste hablar de ella?