INGREDIENTES
4 personas
1 kg espinacas
3 o 4 ajos
1 cdta comino en polvo
½ cdta de garam masala
3 cdas ghee
1 pedazo de jengibre
1 hoja de laurel laurel
1 cdta de paprika
2 cebollas
pizca de cardamomo
1 cda de harina de garbanzo H
1 cdta de cilantro en polvo
1 cdta de fenogreco
1 limón
Luego de limpiar y lavar bien las espinacas, las colocamos a cocer en agua hirviendo durante 2 minutos. Las retiramos y las colocamos en un recipiente con agua helada, así mantienen su color verde.
En una juguera o lo que uses para moler, colocamos las espinacas, 1 diente de ajo, el jengibre, y lo transformamos en puré.
En un sartén colocas ghee, laurel, cardamomo, canela, comino, fenogreco, y revuelves todo durante un par de minutos hasta que sientas el rico aroma de estas especias. Agregas la cebolla picada, harina de garbanzo, cilantro en polvo y el garam masala. Salteas todo durante aproximadamente 5 minutos. A esta preparación agregas el puré de espinacas, mezclas bien, y le puedes poner agua en la cantidad que la consistencia te vaya gustando. Lo dejas cocinas por 3 minutos siempre revolviendo.
En otro sartén colocas ghee, ajos partidos y papikra, fenogreco y salteas hasta que los ajos estén dorados, no deben quemarse.
Sirves el puré de espinacas y sobre cada plato agregas la salsa con ajos y un chorrito de limón encima.
Las cantidades de especias son referenciales, cada persona puede colocarle más o menos de acuerdo a sus propios gustos, lo mismo con el paprika que lo puedes cambiar por ají si te gusta más picante.
Finalmente la obra es tuya!!!