Lasooni Palak
Espinacas con especias

INGREDIENTES

4 personas

1 kg espinacas

3 o 4  ajos

1  cdta comino en polvo

½ cdta de garam masala

3 cdas ghee

1 pedazo de jengibre

 1 hoja de laurel laurel

1 cdta de paprika

 2 cebollas

pizca de cardamomo

1 cda de harina de garbanzo H

1 cdta de cilantro en polvo

1 cdta de fenogreco

1 limón

 

Luego de limpiar y lavar bien las espinacas, las colocamos a cocer en agua hirviendo durante 2 minutos. Las retiramos y las colocamos en un recipiente con agua helada, así mantienen su color verde.

En una juguera o lo que uses para moler, colocamos las espinacas, 1 diente de ajo, el jengibre, y lo transformamos en puré.

En un sartén colocas ghee, laurel, cardamomo, canela, comino, fenogreco, y revuelves todo durante un par de minutos hasta que sientas el rico aroma de estas especias. Agregas la cebolla picada, harina de garbanzo, cilantro en polvo y el garam masala. Salteas todo durante aproximadamente 5 minutos. A esta preparación agregas el puré de espinacas, mezclas bien, y le puedes poner agua en la cantidad que la consistencia te vaya gustando. Lo dejas cocinas por 3 minutos siempre revolviendo.

En otro sartén colocas ghee, ajos partidos y papikra, fenogreco y salteas hasta que los ajos estén dorados, no deben quemarse.

Sirves el puré de espinacas y sobre cada plato agregas la salsa con ajos y un chorrito de limón encima.

Las cantidades de especias son referenciales, cada persona puede colocarle más o menos de acuerdo a sus propios gustos, lo mismo con el paprika que lo puedes cambiar por ají si te gusta más picante.

Finalmente la obra es tuya!!!

Black & White
Halibut Poché